22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Mercado de Navidad es instalado en el municipio de Chiautempan

Tlaxcala, Tlax. En el municipio de Chiautempan, se colocó el mercado de la temporada navideña, se encuentra ubicado en el Parque Hidalgo y son alrededor de 350 negocios los cuales ofrecen distintos productos con la temática de estas fechas familiares.

Asimismo, la instalación del mercado el pasado sábado y está permitida por el actual gobierno municipal hasta el próximo 1 de enero de 2022.

Los comerciantes esperan que durante este año puedan tener buenas ganancias, recordaron que el año pasado fue una situación difícil para su economía debido a la pandemia por el Covid-19, igualmente aseguran que ahora el ayuntamiento del alcalde Gustavo Jiménez Romero cayó en las preferencias entre este mismo sector.

Y es que a unos tianguistas y líderes les redujeron las tarifas para poder instalarse en esta temporada, pero a otros se las incrementó. De tres mil que pagaron el año pasado, ahora cubrieron tres mil 500, acusaron.

Aunque lamentaron este actuar del presidente municipal, uno de los inconformes, con más de 25 años de pertenecer a este mercado, atribuyó que “esto quizá lo hacen por acuerdos políticos… pero nosotros solo nos vamos a dedicar a lo nuestro”, expresó.

Además, los comerciantes mantienen el uso del gel antibacterial y cubrebocas, igual pidieron al ayuntamiento apoyó con medidas de sanidad, como colocar arcos sanitizantes o dispensadores de gel, tal y como se los prometieron.

 

Temas relacionados: