Menos del uno por ciento de funcionaros están enfermos de Covid 19: SESA

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que de los más de cinco mil 600 trabajadores del gobierno estatal sólo el uno por ciento o incluso menos han resultado positivos a la prueba de Covid 19, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, René Lima Morales, tras el fallecimiento de uno de los funcionarios el pasado fin de semana.

Aseguró que los servidores públicos como cualquier otro ciudadano están expuestos a contagiarse, sin embargo, aseveró que el hecho de que resulten positivos al nuevo coronavirus no tiene que ver con su actividad profesional, pues incluso podrían contraer la enfermedad en casa o con algún familiar.     

“Me gustaría desectorizar, son como los trabajadores de salud, como de otra entidad y ramo, son ciudadanos y están expuestos a que se puedan contagiar, no necesariamente deben enfermarse por sus actividades profesionales, pues esta enfermedad es muy contagiosa y puede infectarse en cualquier lugar” expresó. 

Recordó el más reciente fallecimiento de un trabajador de la Coordinación General de Ecología, quien murió camino al hospital para su atención, presuntamente al presentar síntomas por Covid 19. 

Asimismo, indicó que cada uno de ellos presentan factores de riesgo, los cuales determinan la gravedad de la enfermedad.

 

Temas relacionados: