Medidas de higiene son prioridad para la plantilla laboral: CANACINTRA

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Los procesos de sanitización que realicen las empresas dependerán esencialmente del tamaño de estas mismas y rondarán los 40 mil pesos como máximo, lo que permitirá el regreso paulatino de unos 22 mil trabajadores a la normalidad laboral, luego de un extenso paro que inició desde el 26 de marzo, indicó Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tlaxcala.

Así lo dio a conocer, Marcos del Rosario Haget, quien dijo que las industrias están obligadas a aplicar las medidas sanitarias pertinentes recomendadas por el Gobierno Federal ante pandemia Covid 19, para poder concentrar a su personal en sus actividades productivas, pero el gasto adicional sería mensual.

Señaló que las actividades implican rociar las instalaciones con sustancia sanitizante o colocar túneles sanitizadores, además de tener disponible gel antibacterial, cubrebocas, mascarillas, guantes, entre otros elementos que abonen a las acciones de higiene.

Asimismo, contemplaron que los patrones también tendrán que aplicar sana distancia en sus diferentes áreas, tales como el transporte de personal, en sus líneas de producción y hasta en sus comedores, lo que representaría más gastos y un reto muy importante.

Por último, informó que partir del 1 de junio las empresas del sector automotriz deberán estar trabajando al 100 por ciento para esa fecha.

 

Temas relacionados: