Me siento políticamente perseguido: Jorge Sánchez Jasso

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso acudió a una comparecencia en el Congreso del Estado derivado del proceso de juicio político en su contra, donde se le acusa de presunta malversación de recursos reflejados en la adquisición de luminarias para el servicio público en el año de 2017, entre otras cuestiones. 

Sánchez Jasso indicó, “no soy un ladrón, tengo los elementos suficientes para solventar los señalamientos que se me imputan, soy un presidente que se ha sometido a la legalidad, he actuado con transparencia y he aplicado los recursos públicos responsablemente”.

A pregunta expresa sobre la reciente declaración que emitió el diputado Víctor Castro López sobre la posibilidad de ser destituido por desvió de recursos, dijo que será respetuoso de las declaraciones de los congresistas y que todo se apegará a la Ley, así como la tramitación de la resolución.

“Lo que sigue es presentar las pruebas correspondientes para poder desvirtuar los hechos, yo ya prácticamente estoy seguro que todas las pruebas que estaré presentando a través de mi defensor serán las suficientes para desvirtuar los hechos, para establecer que muchas de esas son mentiras en mi contra y es una situación a veces muy personal de los denunciantes, quizás albergados por otras personas”, señaló.

En el caso de Huamantla, la Comisión Especial de diputados que procesa la denuncia está presidida por el petista Víctor Castro López, y como vocales fungen los legisladores Javier Rafael Ortega Blancas y Zonia Montiel Candaneda.

La petición contra el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, fue presentada por los ciudadanos José Manuel Flores Macías, José Abel Filiberto Paqui Solano, Antonio Ascensión Bouchan Reséndiz, Eduardo Hernández Torres, Israel de Gante Méndez, Alberto Silva Navarro, Miguel Ángel Hernández Montiel, Ángel Flores Ayala, Alejandro Guerrero Castillo y Maximino Leal Moreno.

 

Temas relacionados: