Mayoría de municipios de Tlaxcala con cuenta pública al corriente: Conat

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • 35 de los 60 municipios han ejecutado obras públicas en tiempo y forma, pese a la pandemia

Tlaxcala, Tlax.- El 58 por ciento de los municipios de Tlaxcala podrá verificar que ejercieron recursos durante el segundo semestre de 2020 en tiempo y forma, es decir, 35 ayuntamientos del estado. Dichos munícipes no pedirán prórroga al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para presentar sus cuentas públicas del periodo, según aseguró Jaime Herrera Vara, quien funge como el Coordinador de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat).

Dado el contexto de la pandemia, los restantes 25 ayuntamientos podrían requisitar el aplazamiento, pues aún no se pronuncian sobre si sus cuentas están en regla. Entre dichos municipios se encuentran principalmente Muñoz de Domingo Arenas, Papalotla, Tlaxco, Xicohtzinco, Lázaro Cárdenas, Terrenate, Calpulalpan, Totolac.

Herrera Vara enfatizó que la pandemia trajo consigo “tres meses en que se vieron suspendidas las actividades en varios de los municipios”, por lo que los municipios, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, trabajarán “a marchas forzadas en obra pública”, para que sí puedan “cumplir con los compromisos con nuestras comunas”. Es por ello que insistió en que los municipios redoblarán esfuerzos en lo que resta del año para cumplir con sus obligaciones.

El Coordinador resaltó que, en el primer semestre de 2020, todos los municipios de Tlaxcala entregaron a tiempo sus cuentas públicas completas, por lo que insistió en que espera que éste segundo periodo no sea la excepción.

 

Temas relacionados: