14
Vie, May

Más de 975 mil electores tlaxcaltecas listos para la jornada electoral

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El día de hoy finalmente dan inicio las campañas electorales para diputados locales, sin embargo para esta ocasión se mantendrán discretos los aspirantes para alcaldes y presidentes de comunidad, respetando el plazo de 48 horas que definió el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por el incumplimiento de los lineamientos requeridos por 15 partidos políticos.

La renovación de cargos para esta jornada electoral será ocupada por algunos de entre más de 18 mil aspirantes, en  25 curules en el Congreso del Estado, 60 alcaldías y 299 presidencias de comunidad.

El inicio de la carrera electoral fue marcado por Josefina Rodríguez Zamora, encabezando a Fuerza por México, en las escalinatas de la capital tlaxcalteca apenas iniciado el día, en donde citó a sus seguidores para remarcar su compromiso hacia Tlaxcala y ser la voz de los mismos dentro del Palacio Legislativo.

Por su lado Miguel Ángel Caballero Yonca, candidato electo por Juntos Haremos Historia, dio partida a su marcha junto con su equipo de trabajo al toque de puertas que tendrá la misma duración que la campaña electoral, casi un mes.

En el caso de los representantes del PAN y PRD darán inicio a su campaña desde la sede de su partido, mientras que el PRI lo hará a través de una rueda de prensa en Chiautempan. Morena definió, al igual que el resto de los partidos, que de manera particular se inicie su trabajo de tierra en cada distrito.

Sin embargo, los preparativos de cada uno de los aspirantes iniciaron la noche anterior, con movimiento a través de redes sociales, entre difusión de planes de trabajo y estrategias de cada partido respectivamente.

Según los datos recabados por el Instituto Nacional Electoral (INE), los electores en el estado de Tlaxcala son en el Distrito 01 (Apizaco), 318,969 votantes, en el Distrito 02 (Tlaxcala capital), 328,628 votantes y finalmente el Distrito 03 (Zacatelco) con 325,796 votantes. Además de 2,504 tlaxcaltecas preparados para hacer valer su derecho al voto desde el extranjero.

 

Temas relacionados: