Tlaxcala, Tlax.- El gobierno de Tlaxcala recibirá más de 30 millones de pesos por parte de la Federación durante el mes de julio, con el propósito de impulsar la seguridad pública, el empleo formal y la modernización del registro catastral.
Los apoyos, anunciados a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), contemplan también una aportación estatal obligatoria, como parte de los convenios firmados.
Seguridad pública: 18 municipios serán fortalecidos
Con un monto de 14 millones 834 mil 645 pesos, a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), se busca robustecer las corporaciones policiales en 18 municipios:
Atltzayanca, Apetatitlán, Apizaco, Atlangatepec, Benito Juárez, Calpulalpan, Chiautempan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, San Francisco Tetlanohcan, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco, San Pablo del Monte, Santa Ana Nopalucan, Tepetitla de Lardizábal, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Tlaxco, Zacatelco y Zitlaltepec.
Modernización del Registro Catastral
Con el objetivo de agilizar y actualizar la información de inmuebles, el gobierno federal asignó 10 millones 7 mil 847.84 pesos a Tlaxcala, provenientes del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros.
Empleo y atención a sectores vulnerables
Por otro lado, se destinarán 5 millones 207 mil 853.33 pesos para acciones que favorezcan la inclusión laboral, como parte del compromiso ante la alta informalidad en el estado.
Los apoyos están dirigidos a:
- Mujeres
- Jóvenes
- Personas mayores de 40 años
- Jornaleros agrícolas
- Personas con discapacidad
- Víctimas de delitos o violaciones a derechos humanos
- Personas preliberadas
- Repatriados, migrantes y desplazados laborales
Distribución específica de recursos para empleo
- 3 millones 2 mil 264 pesos se destinarán al funcionamiento del Sistema Nacional de Empleo (SNE) Tlaxcala.
- 4 millones 320 mil pesos serán usados para impulsar programas de capacitación y empleabilidad para quienes enfrentan barreras para acceder a un empleo formal.
Esta inyección de recursos pretende mejorar las condiciones de vida en Tlaxcala, garantizando mayor seguridad, empleo formal y justo, así como mejor infraestructura catastral en todo el estado.