20
Mié, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Más de 2,200 migrantes han sido devueltos desde Tlaxcala.

Tlaxcla, Tlax.- Más de 2 mil 200 migrantes en tránsito han sido devueltos desde el estado de Tlaxcala en lo que va del año por parte de las autoridades migratorias, lo que refleja un incremento exponencial a comparación del año anterior.

​Tan sólo hasta el mes de mayo, se han registrado 2 mil 265 personas migrantes que se han devuelto a su país, la gran mayoría por medio de la asistencia o retorno asistido, según la información con la que cuenta la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación para el presente año.

​Según el boletín estadístico mensual, 7 de los casos fueron deportaciones, mientras que 2 mil 158 fueron por la vía de retorno asistido y otros 100 de la misma manera a menores de edad, además, el mes con más reportes de esta situación fue abril con 893 casos, seguido de marzo con 788, febrero con 400, enero con 109 y mayo con 75 casos.

​La mayoría de los migrantes provenían de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos.

​Debido a la pandemia provocada por COVID 19, entre otras cosas, los registros del año anterior fueron de 190 personas devueltas a través del retorno asistido, a contraste del año en curso, en donde ha crecido exponencialmente el arribo de grupos importantes de migrantes en el estado, principalmente en Apizaco.

 

Temas relacionados: