Marco Mena tercer mejor gobernador ante Covid 19

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Este día, la empresa encuestadora México Elige dio a conocer que el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, se posicionó como el tercer mejor mandatario en el manejo de la contingencia sanitaria por el Covid 19 y la crisis por esta pandemia, con un 79.6 por ciento de aprobación de acuerdo a cifras de su última encuesta.

Después de más de 90 días de la contingencia, México Elige evaluó a los 32 mandatarios y al presidente de la república sobre el manejo de la crisis del coronavirus.

De acuerdo a los resultados levantados en una encuesta del 1 al 5 de julio de 2020, a más de 26 mil 766 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook, el gobernador Mena Rodríguez figura en las tres primeras posiciones del ranking nacional, con un constante signo de aprobación por parte de la población, ante las estrategias implementadas desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo de este 2020.

Entre las acciones que destacan en su gobierno se encuentran, el método de atención a pacientes de Covid 19 de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, tratamiento conocido como el TNR4 y que ha sido reconocido a nivel nacional.

Este estudio de México Elige, también posiciona al titular del ejecutivo local en la octava posición entre sus homólogos con un 61.7 por ciento de aprobación por las medidas para superar los retos que enfrentan las familias tlaxcaltecas en temas como corrupción, seguridad, economía y sociales, entre otros.

Recordar también, que en la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky realizada en el mes de junio, el gobernador Marco Mena se encuentra como el tercer gobernador con mayor incremento de aprobación con 40.6 por ciento frente al mes de mayo con 37.1 por ciento, lo que representa un incremento de 3.5 puntos.

 

Temas relacionados: