03
Jue, Dic

Marco Mena inaugura el "distribuidor vial Tlaxcala"

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La noche de este miércoles, el Gobernador Marco Mena inauguró el Distribuidor Vial Tlaxcala, obra de impacto regional con una inversión estatal de 785 millones de pesos en beneficio de los más de 70 mil vehículos que transitan diariamente por la carretera Tlaxcala-Apizaco y que impulsa el desarrollo económico de todo el estado y de la zona centro del país.

Mena Rodríguez afirmó que el Gobierno del Estado continuará con el esfuerzo presupuestal y la disciplina financiera que ha caracterizado a Tlaxcala en la actual administración para contar con finanzas equilibradas que permitan realizar grandes obras sin contratar deuda.

Ante representantes de los poderes del estado, autoridades municipales y militares, funcionarios estatales y federales, el Gobernador Marco Mena anunció que se realizará una obra -complementaria al Distribuidor Vial Tlaxcala-, en la entrada del municipio de Apizaco y se invertirán recursos para continuar la modernización de esta vía de comunicación hasta Chiautempan, con la finalidad de lograr un trazo urbano homogéneo y facilitar el tránsito de vehículos.

En su mensaje, Marco Mena refirió los resultados que registra el estado en materia de crecimiento económico con un porcentaje, en 2019, de 6.5 puntos que lo ubicó como primer lugar nacional, así como la cifra récord en generación de empleo formal que confirma la tendencia positiva consistente de Tlaxcala en este rubro.

Asimismo, reiteró que la entidad será referencia en la región y el país por la manera en cómo enfrenta los retos en materia de salud y economía que derivaron de la pandemia de Covid-19, al tiempo que subrayó que el esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y todos los sectores sociales permitirán que Tlaxcala mantenga la ruta del crecimiento.

Emiliano Alejandro Serrano García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que en total se modernizaron cuatro kilómetros de la carretera, equivalentes a 20 kilómetros de una vía de comunicación de dos carriles, se construyeron cinco pasos inferiores vehiculares, un paso superior vehicular, tres puentes peatonales y se colocaron 416 lámparas de alumbrado público; además, se generaron nuevos accesos al Zoológico de Tlaxcala, a la Estación de Bomberos, al plantel 08 del Cecyte y se llevó a cabo la construcción del Distribuidor Vial “El Molinito” y el acceso a la comunidad de Belén.

Agregó, que durante el desarrollo de los trabajos se generaron 700 empleos formales y más de mil 350 empleos informales con una inversión de 785 millones de pesos.

El funcionario estatal reconoció que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco genera beneficios directos para el estado y la zona centro del país, proporciona servicios metropolitanos, regionales, interestatales y nacionales debido a que es paso obligado al puerto de Veracruz y de la Ciudad de Puebla a la Sierra Norte.

El evento fue presidido por diversas autoridades de los tres niveles de gobierno. Cabe mencionar que para hacer la inauguración, la vialidad fue cerrada para evitar algún percance. 

 

Temas relacionados: