Tlaxcala, Tlax., Agremiados de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomarán las calles de la capital tlaxcalteca este lunes para exigir justicia y seguridad para maestros de todo el estado.
Lo anterior tras el homicidionde José Manuel N., catedrático de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), y docente del subsistema Cecyte-Emsad, además de ser agremiado de la sección sindical.
Luego de la desaparición del docente autoridades estatales dieron a conocer que Tulio N., alumno del plantel 08 de Emsad quien actuó, con ayuda de su madre en la desaparición y muerte de José Manuel.
Por lo que compañeros agremiados se reunirán ante Palacio de Gobierno para exigir justicia y garantizar la seguridad para maestros dentro y fuera de las aulas.
Esto a pesar del anuncio de autoridades escolares sobre la presentación de una iniciativa de reforma al Código Penal que busca endurecer las penas en caso de amenazas o lesiones contra el sector magisterial.
Sin embargo, los agremiados del SNTE consideraron importante la implementación de nuevos protocolos de seguridad, bienestar y derechos para la totalidad de las y los docentes, o personal del sector educativo.