Marchan tahoneros, antorchistas, comerciantes y campesinos en la capital

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Un grupo de tahoneros de Totolac, exigieron la destitución del alcalde Giovanni Pérez Briones por haber cometido diversas irregularidades en la comuna, además que existió ayuda para hacer frente a la contingencia por el Covid 19.

A nombre de los manifestantes, Margarita García, refirió que urge una solución al conflicto y que el alcalde entable nuevamente una mesa de diálogo porque ya tienen un mes que tomaron las instalaciones de la presidencia.

“Recursos no queremos, que se vaya por ratero, lo queremos sacar a él. No le vamos a soltar la presidencia hasta que no se vaya él, lo que queremos es una solución. No tienen el valor para acercarse a nosotros”.

Asimismo, un grupo de habitantes de Nopalucan, llegó a la subsecretaria de Gobernación para solicitar ayuda  económica o en especie, porque más del 90 por ciento de los habitantes se dedican al comercio, sobre todo en la Ciudad de México.

Fredy Nopal, precisó que son 10 mil habitantes en Nopalucan, pero esta ocasión llegaron representantes de 37 familias que se dedican al comercio; quienes serán recibidos en la dependencia estatal, el próximo lunes para saber si procede su solicitud. 

“Queremos que abastezca la despensa en lo que termina esta despensa. Te somos honestos, nosotros no creemos en el Covid, no nos va matar el Covid, nos va matar la economía, el hambre, el niño no sabe si tenemos o no dinero para que él coma, el estómago no entiende razones y esa es nuestra lucha”.

A estas manifestaciones, se sumaron integrantes de Antorcha Campesina, encabezados por su dirigente estatal José Orlando Isidro Ramos, exigió dinero y despensas para mil 600 de sus agremiados, que dijo requieren de un ingreso para comprar alimentos.

Además, alegó que después de 15 días de presentar esta solicitud no tienen respuesta de las mil 600 peticiones y tienen todavía un padrón de mil 800 personas más que requieren de apoyos.

Finalmente, el representante del Movimiento Social por la Tierra (MST), Diego Lira Carrasco también denunció los problemas que enfrentan los campesinos en poniente de la entidad, ante el robo de maquinaria, falta de empleo y alimento.

 

Temas relacionados: