10
Lun, May

Marchan en Tlaxcala para mejorar las condiciones del trabajador

Por: Cortesía

Tlaxcala

 

Tlaxcala, Tlax. Trabajadores del estado de Tlaxcala se reunieron en la capital para realizar una marcha y principalmente hacer demanda para mejorar sus salarios y las condiciones laborales, la marcha se llevó a cabo el día primero de mayo, día del trabajo.

Por la situación de pandemia que se está viviendo en el país, y al no existir condiciones sanitarias contra Covid-19, se presentaron pocos trabajadores para poder conmemorar el día del trabajo a nivel mundial en la marcha que se realizó.

Los asalariados del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, se reunieron en las escalinatas que se encuentran en la capital del estado de Tlaxcala, exigieron al gobierno federal que se les otorgue infraestructura, equipo y material de trabajo necesario para que se puedan atender a los más de 80 millones de derechohabientes del país.

Asimismo, el grupo conformado por profesionales de salud del estado, solicitó autonomía y democracia sindical, solicitaron que todos los trabajadores también sean vacunados contra la enfermedad de Covid-19 por la pandemia de este tiempo.

También, los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, exigieron el respeto a sus derechos como trabajadores que merecen, ya que estos los fueron adquiriendo desde hace muchos años, además de que también rechazaron los contratos de pago por hora, estos se reunieron frente a palacio de gobierno del estado de Tlaxcala.

Igualmente, la agrupación llamada “Por la Unidad de las Izquierdas” se reunió y se enfocaron principalmente en criticar el trabajo realizado por los diputados locales del actual gobierno, los acusaron de ser “mercenarios” y que han convertido el congreso en “la jaula de las cotorras”.

Entre los manifestantes se encontraban quienes solicitaban un salario justo para los docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

 

Temas relacionados: