22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Marchan agremiados del UNTA por la capital de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Con motivo de la conmemoración del Plan de Ayala, agremiados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) marcharon por las principales calles de la capital tlaxcalteca este domingo.

Es así, como un centenar aproximadamente de hombres, mujeres y niños realizaron el recorrido de manera pacífica desde El Trébol, hasta el Centro Histórico de la capital tlaxcalteca.

Al arribar al parque Xicohtencátl, la dirigente estatal de la UNTA, Maribel Cerón Martínez, destacó la participación de los agremiados, agregando que en total son, seis mil trabajadores agrícolas en todo el estado de Tlaxcala.

Por otra parte, respecto al proceso de renovación de los comites a nivel estatal de la UNTA, Cerón Martínez, señaló que hasta el momento se ha tomado protesta a los representantes de los municipios de la Magdalena Tlaltelulco, San Damián Texoloc, Xaltocan y Yauhquemehcan.

Finalmente, rememoró que el Plan de Ayala fue una proclamación política, promulgada y firmada por el jefe revolucionario mexicano Emiliano Zapata, dentro de la Revolución mexicana el 28 de noviembre de 1911, en el que desconoció el gobierno del presidente Francisco I. Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas.

 

Temas relacionados: