02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Mantiene CESESP atención de reportes Covid-19

Tlaxcala, Tlax.- La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) a través del número de emergencias 911, continúa con la atención oportuna a la población para un adecuado manejo de pacientes con síntomas de Covid-19.

Aunque las llamadas para orientación por posibles casos de Covid-19 han registrado una disminución significativa, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros exhortó a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y hacer uso de la asistencia telefónica en caso de cualquier síntoma.

En tanto, el titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido, informó que durante el pasado domingo 17 de octubre se recibieron solo tres llamadas telefónicas relacionadas con Covid-19, una de ellas para solicitar información pertinente para controlar los síntomas de la vacuna contra el SARS-CoV-2, por lo que el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) brindó orientación vía telefónica.

Además, se recibieron dos reportes de personas que presentaban síntomas de coronavirus, por lo que el Crumt los asesoró sobre la toma de muestra y el tratamiento adecuado para una atención inmediata y cortar cadenas de contagio.

En ese sentido, llamó a las y los tlaxcaltecas a no relajar las medidas de prevención para combatir la pandemia, y en caso de detectar algún síntoma relacionado con la enfermedad reportarlo de inmediato al 911.

Con esas acciones el Gobierno del Estado mantiene el firme compromiso con la ciudadanía de brindar ayuda inmediata a quienes lo requieren, además fortalece los esquemas de cuidado a la salud como los Kioscos de Oxígeno Gratuito, módulos fijos, Unidades Móviles de Pruebas Covid–19 y el programa “Médico en tu casa”.

 

Temas relacionados: