24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Macro expo se realiza en el centro de la capital del estado de Tlaxcala para impulsar economía de artesanas y autoempleadas

Tlaxcala, Tlax. El Instituto para la Capacitación para el trabajo del estado de Tlaxcala (ICATLAX) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), aperturaron la macro expo de venta de productos y servicios, a fin de impulsar a la económica de los artesanos y el autoempleo de las mujeres del estado.

Asimismo, se presentaron 24 grupos de artesanos que ofrecerán distintos productos y servicios, como pinta caritas, artesanías con hoja de maíz, panadería, repostería, adornos con globpuo o papel, aplicaciones de uñas, entre otras cosas.

Juan Manuel Lemus Pérez, titular del ICATLAX, informó que desde el Instituto se buscará fortalecer la economía y el autoempleo entre los tlaxcaltecas, para esto, se formarán estructuras de aprendizaje para formar conocimientos y destrezas para que puedan solicitar un oficio o abrir un negocio.

Igualmente, señalaron que todas las dependencias trabajarán en coordinación con el ICATLAX para generar autoempleos y con ello, una derrama económica que se preservará en la entidad, además que se seguirán ofreciendo los cursos y apoyo a las comunidades de los 60 municipios de Tlaxcala para que puedan autoemplearse.

Destacó que los apoyos se orientarán principalmente a las mujeres, logrando el empoderamiento femenino, además que podrán incrementar sus posibilidades laborales, por lo que recordó que el actual gobierno estatal tiene énfasis en apoyar a las mujeres, pues consideró que “son sustento importante desde los hogares y el tema laboral”.

 

Temas relacionados: