Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, René Lima Morales, las personas que se han logrado recuperar del contagio de Covid 19, deberán seguir con los cuidados pertinentes para que su estado de salud alcance su recuperación máxima.
“Recuperarse implica generar anticuerpos, los test van a ser positivos pero eso no significa que sigan enfermos, hay que entender que estas personas siguen teniendo parte del virus pero que ya se generó cierto mecanismo de defensa”, puntualizó Lima Morales.
Asimismo, expresó que dichas personas que ya han sido dadas de alta deben de seguir una dieta adecuada además de adquirir buenos hábitos higiénicos, esto ayudará a que su proceso de recuperación sea efectivo.
Aunado a esa información, expresó que más del ochenta por ciento de las personas que han diagnosticado con Covid 19, tienen una enfermedad crónica, lo que genera que la mayoría de las veces hacen que el tratamiento sea más complicado, pues la evolución puede ser lenta o no muy satisfactoria.
“Necesitamos tener un mejor control, necesitamos que la conciencia de las personas que tienen enfermedades crónicas sea puntual, no pedimos que lleven asesorías específicas. Solo que se acerquen con nosotros y que las brigadas puedan atenderlos”, finalizó.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












