30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Los partidos de MORENA y PRI son quienes tienen más diputaciones plurinominales en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax. El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), informó que ha finalizado con la verificación del número de votos que recibieron los 15 partidos con registro en el estado de Tlaxcala, con lo que continuaron con el posicionamiento del congreso local y asignaron las representaciones plurinominales de la próxima legislatura.

Según los datos que compartieron, el partido de Morena obtuvo 3 diputaciones plurinominales y fue quien recibió más quedando como el partido con más representaciones las cuales las llevaran el actual Diputado Federal, Rubén Terán Águila, de igual manera estará Marcela Hernández Castillo y Jorge Caballero Román.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), le proporcionaron 2 puestos plurinominales los cuales serán representados por políticos conocidos del estado, Blanca Águila Lima quien es la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) y el hermano del actual gobernador del estado, Fabricio Mena Rodríguez, con estas dos posiciones, el partido queda como el siguiente que tiene más representaciones.

Los partidos que tendrán solamente una representación proporcional serán el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Juan Manuel Cambrón Soria; el Partido Acción Nacional (PAN) representado por José Gilberto Temoltzin Martínez; el Partido del Trabajo (PT) con Lorenzo Ruiz García; el partido local Alianza Ciudadana (PAC) con Alejandra Ramírez Ortiz y por último el partido Fuerza por México (FxM) representado por Reina Flores Báez López.

 

Temas relacionados: