23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Los comerciantes de Tlaxcala quieren un nuevo mercado

Tlaxcala, Tlax. Los comerciantes del tradicional mercado capitalino “Emilio Sánchez Piedras” recularon al proyecto sobre su demolición y reconstrucción, pues ahora aseguran que ya quieren un nuevo inmueble.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tlaxcala ya aplicó el recurso destinado en otros trabajos, pero podría ser hasta el año 2022 que sea retomado, informó Raúl Mercado Astorga, representante de la dependencia en Tlaxcala.

Por su parte, Placido Gallegos Hernández, integrante de la comisión de ese tianguis, afirmó que ya tuvieron un primer acercamiento con el alcalde Jorge Corichi Fragoso, quien se comprometió en retomar dicho proyecto.

El comerciante aclaró que hubo desinformación en el gobierno de Anabell Ávalos Zempoalteca y su sucesora Mildred Vergara Zavala, toda vez que no se oponían, sino que cuidaban que el proyecto no quedara inconcluso ante el fin de su gobierno.

Asimismo, detalló que otra incertidumbre de los mercaderes de 14 giros comerciales que integran el mercado “Emilio Sánchez Piedras” era su posible saqueo de las instalaciones para después vender los lotes, ya que “así se corrió el rumor”.

Ademas, en caso de concretarse los trabajos, pidió a las autoridades evitar el aumento al padrón de comerciantes, pues indicó que con los 360 abastecen a la población capitalina, además evitan confrontaciones por competencia de precios.

Por otra parte, Gallegos Hernández descartó afectaciones tras el reciente sismo en el mercado “Emilio Sánchez Piedras” e indicó que las grietas o cuartaduras son de los anteriores movimientos telúricos.

Mencionó que la estructura aún cuenta con resistencia a pesar de los 41 años de funcionamiento, pero sobre todo sigue en pie por las modificaciones o trabajos de gobiernos municipales anteriores.

En otro tema, Placido Gallegos lamentó que por la pandemia y tercera ola de contagios no pudieran celebrar el 41 aniversario del mercado, el cual fue el pasado 8 de septiembre.

 

Temas relacionados: