Foto: Cortesía

Tlaxcala

Lorena Cuéllar se reúne con Rosa Icela para fortalecer la seguridad en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en un encuentro que tuvo como eje principal el fortalecimiento de la seguridad y la coordinación institucional entre Tlaxcala y el gobierno federal.

El encuentro se realizó en la Ciudad de México y forma parte del diálogo permanente que mantiene la administración estatal con autoridades federales para dar seguimiento a diversos temas prioritarios para la entidad.


Reunión entre Tlaxcala y la Federación para revisar temas de seguridad

A través de sus redes sociales, la mandataria estatal informó sobre la reunión y destacó que se revisaron los avances en materia de seguridad, así como las acciones conjuntas que actualmente se desarrollan entre ambos niveles de gobierno.

Platicamos del tema de seguridad, de cómo vamos; así que les mando un saludo y vamos a seguir trabajando el día de hoy”, expresó Lorena Cuéllar al compartir detalles del encuentro.

La reunión ocurre en un contexto en el que las autoridades estatales y federales han reforzado los mecanismos de coordinación institucional para atender asuntos relacionados con la gobernabilidad y la tranquilidad de la población.

Un trabajo conjunto que ha tenido seguimiento durante el año

No es la primera ocasión en que ambas funcionarias coinciden en temas estratégicos para el estado. En mayo pasado participaron en actividades relacionadas con la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde el gobierno de Tlaxcala reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con la Federación.

En aquella ocasión, la administración estatal refrendó su compromiso de mantener una atención cercana a las familias y fortalecer las acciones de colaboración interinstitucional.

La seguridad sigue siendo una de las prioridades para Tlaxcala

El encuentro también refleja la intención del gobierno estatal de mantener comunicación permanente con las autoridades federales en temas considerados prioritarios.

La seguridad, la gobernabilidad y el bienestar social continúan siendo parte de la agenda central de coordinación entre Tlaxcala y el gobierno de México, especialmente ante los retos que enfrentan las entidades en materia de prevención del delito y fortalecimiento institucional.

Por ahora, las autoridades no dieron a conocer nuevos anuncios o medidas específicas derivadas de la reunión; sin embargo, el encuentro confirma la continuidad de los canales de diálogo entre ambas administraciones y el seguimiento a las estrategias conjuntas que se implementan en la entidad.

Noticias relacionadas: