10
Lun, May

Lorena Cuellar se consolida como líder en la preferencia electoral para gubernatura de Tlaxcala

Por: Cortesía

Tlaxcala

A semanas de las elecciones en Tlaxcala, se amplía la ventaja de la abanderada de Morena, PT, Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros al alcanzar  58 ciento de la preferencia del electorado, mientras la candidata de la alianza Unidos por Tlaxcala se quedó con 32 por ciento.

Lo anterior lo refleja la encuesta de opinión pública en el estado de Tlaxcala realizada por BUENDÍA&MARQUEZ en una medición cara a cara ente estas dos candidatas, donde la morenista saca una ventaja de 26 puntos.

En cuanto a preferencia electoral de Gobernador, Cuéllar Cisneros en suma de porcentajes por partido alcanza el 45 por ciento (8 por ciento del PT, el Partido Verde 6, Morena 29 y Nueva Alianza 2); en tanto el segundo lugar, la coalición Juntos por Tlaxcala, queda con un total de 30 por ciento (11 por ciento (PAN, 13 del PRI, 4 del PRD, 1 del PAC y 1 del Partido Socialista).

lorenacuellar2

En cuanto a reconocimiento y opinión de personajes, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” Lorena Cuéllar Cisneros también lidera este renglón con 83 por ciento, su más cercana competidora cuenta con 69.

Respecto a los distritos, los tres son favorables a Lorena Cuéllar:

  • Distrito Federal I Apizaco (32%) ahí la candidata morenista sale favorecida con 46 por ciento, por 28 de su contrincante más cercana.
  • Distrito Federal II-Tlaxcala (34%), Lorena Cuéllar tiene 48, por 28 del segundo lugar.
  • Distrito Federal III-Zacatelco (34%), Lorena Cuéllar tiene 42, por 32 del segundo lugar.

lorenacuellar3

 

Temas relacionados: