Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó el fuego simbólico de Independencia a las autoridades de los 60 municipios del estado, como símbolo de la lucha de los héroes nacionales que consolidaron a México como una nación libre y soberana.
Ceremonia en el Domo Blanco
El evento se llevó a cabo en el Domo Blanco del Recinto Ferial, donde la mandataria, acompañada por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas, recibió el fuego simbólico de María José Candia, de la Unión de Asociaciones de Charros de Tlaxcala.
Posteriormente, lo entregó a cada uno de los alcaldes para que lo trasladaran a sus localidades.
Festejos del 215 aniversario de Independencia
Las autoridades municipales, junto con integrantes de sus cabildos y personal de ayuntamientos, llevaron el fuego simbólico a sus comunidades como parte de los festejos patrios por el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Previo al Grito de Independencia
Este acto marcó el inicio de las celebraciones previas al Grito de Independencia, que será encabezado por Lorena Cuéllar la noche del 15 de septiembre a las 23:00 horas desde el balcón de Palacio de Gobierno, reafirmando el orgullo de ser tlaxcaltecas y mexicanos.
Asistentes destacados
A la ceremonia asistieron:
- Luis Antonio Ramírez Hernández, secretario de Gobierno.
- Homero Meneses Hernández, secretario de Educación.
- Fanny Margarita Amador Montes, presidenta del Poder Judicial.
- Emilio de la Peña Aponte, diputado en representación del Congreso local.
- Alfonso Sánchez García, alcalde capitalino.
- Martín Jaramillo Barrios, comandante de la 23 Zona Militar.
- Raúl Martínez González, coordinador estatal de la Guardia Nacional.