Tlaxcala, Tlax.- José Gilberto Temoltzin Martínez, legislador panista exhortó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se unifique con la iniciativa privada a fin de mejorar el proceso de vacunación y mejorar estrategia estatal de salud para combatir a la pandemia.
Enfatizó que para hacer frente al virus SARS-COV-2, se deberán unir los esfuerzos del sector público con el privado para garantizar la adquisición de biológicos y que estos se distribuyan por toda la entidad.
“El sector privado deberá formar parte de la estrategia de vacunación, la intención es garantizar la vacuna a la población, ganar tiempo ante las variantes del Covid 19, salvaguardar vidas, e incluso, bridar las facilidades a los gobiernos municipales para que adquieran las vacunas para su población”, expresó.
Temoltzin Martínez reconoció y aplaudió la política de oxígeno gratuito puesta en marcha por la mandataria Cuéllar Cisneros, sin embrago, señaló que aún no existe una estrategia clara en materia de salud para frenar los contagios del virus SARS-COV-2.
En ese sentido, le solicitó a la gobernadora, convoque al Consejo Estatal de Salud para trazar una estrategia viable a fin de que la situación epidemiológica en el estado mejore, pues aseguró que en el estado se requieren campañas de concientización que no existen hasta el momento.
Noticias que podrían interesarte:
- Lorena Cuéllar destaca inversión histórica en Tlaxcala y coordinación con Alfonso Sánchez
- Clima hoy en Tlaxcala: aumentan las lluvias por la tarde este viernes 19 de junio
- Alfonso Sánchez y Lorena Cuéllar destacan unidad e inversión histórica para Tlaxcala
- Serafín Ortiz presenta en la UATx la cuarta edición de su libro sobre argumentación jurídica
- Asesinato de conserje en telesecundaria de Ixtacuixtla causa conmoción y exige respuestas de seguridad












