Tlaxcala, Tlax.- El joven fisicoculturista tlaxcalteca José Pablo Aquiahuatl Palacios logró conseguir el primer lugar del Grand Prix de Miami, Florida, en Estados Unidos (EU), en la categoría Beginner Men’s Bodybuilding, consolidándose como uno de los pocos atletas de alto rendimiento en esta disciplina en Tlaxcala.
En rueda de prensa desde el Hotel Señorial de la comunidad de San Esteban Tizatlán, Aquiahuatl Palacios recordó que el evento fue organizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB), momento en que sobresalió entre otros dos competidores de su categoría.
Asimismo, el joven atleta de 21 años fue respaldado por la Federación de Fisicoculturismo del estado de Puebla, quienes aportaron a sus viáticos y preparación en conjunto con su entrenador y su familia.
Respecto a su participación en el Grand Prix de Miami, el fisicocultirista celebró que fue una de las más grandes experiencias de su vida, pues pudo compartir y dialogar con otros competidores internacionales sobre dieta, hidratación u otras competiciones.
Finalmente, José Pablo Aquiahuatl Palacios adelantó que buscará participar en el campeonato mundial Mister Olimpia, toda vez que continuará su preparación para asistir a diferentes competencias nacionales en próximos días.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












