Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la oportuna intervención y efectivo despliegue policiaco, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, encontraron en buen estado de salud a una menor de edad, sobre la calle Allende Sur de la cabecera municipal, la cual tenía reporte de no localizada.
La noche del miércoles, se recibió una llamada sobre el extravío de una joven de 16 años, la cual salió desde temprana hora de su domicilio para dirigirse a la parada de autobuses y no había regresado, motivo por el cual los oficiales se dirigieron al domicilio de la reportante, ubicado en la calle Matamoros, donde al llegar se entrevistaron con quien dijo ser la madre de la adolescente, la cual narró los hechos suscitados y detalló las características de la adolescente.
Ante esto, de inmediato la corporación policiaca activo los protocolos de búsqueda y localización, haciendo patrullajes y recorridos a pie tierra por la periferia del municipio, donde al circular por la calle Allende Sur -cerca de un centro de conveniencia- se percataron que caminaba sobre la acera una persona del sexo femenino con las características de la persona reportada.
Al ver esto, los uniformados se acercaron a la joven para entrevistarla, corroborando que era la persona a quienes buscaban, por lo que fue trasladada a la Comisaría para ser entregada a su progenitora; al mismo tiempo se dio aviso a la Procuraduría Municipal de las niñas, niños y adolescentes del Sistema Municipal DIF, para hacer el trámite conducente.
Gracias a la confianza de la ciudadanía y al reporte oportuno, el gobierno municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, logró dar buenos resultados y brindar atención eficiente para mantener un Huamantla seguro para todos.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












