Por: Especial

Tlaxcala

Lo que pudo ser... Calculan pérdidas por más de 16 mdp del festival Tlaskalita

Internautas dieron a conocer que, de haberse realizado el festival "Tlaskalita", trasladado de última hora a Tulancingo, Hidalgo, la entidad habría obtenido una derrama económica indirecta de aproximadamente 16 millones de pesos.

 

Afirman que la oportunidad del Gobierno del Estado se perdió tras impedir la realización del evento lo que hubiera significado una derrama importante para negocios locales.

 

Los asistentes al "Tulanska", evaluaron que el gasto promedio por asistir a este evento masivo fue de 810 pesos, seccionados en: 150 pesos en cerveza; 100 pesos en comida; 60 pesos en agua; 20 pesos en acceso a baños; hasta 130 pesos en transporte y, para quienes provenían de otras entidades de 350 a 400 pesos en hospedaje. 

 

Cabe destacar que en el Recinto Ferial de Tlaxcala se esperaban hasta 20 mil asistentes, cantidad que recibieron en la Feria de Tulancingo. 

 

"Tlaxcala perdió, más de 16 millones de pesos y la oportunidad de marcar un antes y después en la historia de los festivales musicales en nuestro estado", señalan usuarios. 

 

Temas relacionados: