11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Llegará a Tlaxcala empresa noruega Ohl, trabajará con Mercedes Benz

Tlaxcala, Tlax.- En próximos meses llegará a Tlaxcala Ohl Logistics A/S, empresa automotriz de Noruega la cual invertirá y colaborará con la planta de logística de Mercedes Benz para darle los últimos toques a automóviles para su posterior distribución en todo el país, dio a conocer Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco).

En entrevista colectiva, Marroquín Calderón anunció que Tlaxcala se ha posicionado como uno de los destinos más fuertes de inversión nacional y extranjera, de tal forma que se ha establecido una vinculación para que la empresa noruega Ohl Logistics colabore en el sector automotriz de la entidad.

Explicó que dicha inversión fue ganada a otros estados como Veracruz y Aguascalientes a partir de las bondades del estado en cuestión de carreteras y comunicación, así como la oferta de facilidades en trámites y licencias para detonar la economía estatal.

De igual forma, detalló que el monto para esta inversión es de 130 millones de pesos en una primera etapa, mientras que dentro de un año se planea continuar con los trabajos de fomento al sector automotriz, pues dijo, es necesario detonar la economía de todo el estado.

Finalmente, Marroquín Calderón adelantó que seguirá trabajando de la mano del sector industrial de la entidad para consolidar la creación de mejores empleos, la expansión de empresas ya establecidas y la búsqueda de nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

 

Temas relacionados: