Por: Cortesía

Tlaxcala

Llama Obispo a cargar nuestra cruz personal

Tlaxcala, Tlax.- En su mensaje de Viernes Santo en Chiautempan, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a cargar nuestra cruz personal.

El jerarca de la grey católica, dijo ante miles de fieles que actualmente las familias se enfrentan a diversos problemas, desde económicos hasta de falta de comunicación y miembros con adicciones como el alcohol y las drogas.

«Existen hijos y esposos con adicción al alcoholismo y a las drogas, ahí hay tanto dolor en las personas», expuso.

Y señaló, que en la actualidad las llagas de Jesús en el mundo son el enfermo, el pobre, el miembro de la familia que vive una adicción, aquellos que viven en soledad.

Por ello, llamó a vivir en los valores del evangelio, a descubrir el amor en el Padre y que a pesar del dolor, la injusticia, el vacío y el sufrimiento, existe un gran poder en el señor.

«Jesús asume todos nuestros sufrimientos para que no caigamos en el dolor, en el vacío y que cuando asumimos los valores del evangelio, encontramos aspectos adversos a lo que queremos realizar», aspectos que señaló, representan injusticia, violencia y rechazo, muchas manifestaciones del mal y resistencias como las encontró Jesús.

Pero sin embargo, refirió existe esperanza y fe, eso dijo, es el mensaje de la Semana Santa, concluyó el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

 

Temas relacionados: