17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Listos mecanismos de transparencia para mi sexenio: Lorena Cuéllar

Tlaxcala, Tlax., La gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que ya cuenta con los mecanismos de trasparencia necesarios que pondrá en práctica una vez iniciada su administración a fin de prevenir y erradicar actos de corrupción en las diferentes áreas del gobierno. 

Lo anterior lo dio a conocer en la firma compromiso de Honestidad y Transparencia realizada por el presidente electo de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero.

 Cuéllar Cisneros, destacó la voluntad de las nuevas autoridades electas para generar gobiernos transparentes que cuiden del recurso público que aseguró, “es del pueblo y para el pueblo”. 

En ese sentido, la próxima mandataria estatal adelantó que su gobierno garantizará el fácil acceso a datos abiertos para consulta ciudadana. 

“Mi gobierno será uno de los gobiernos con más datos abiertos y con mayores compromisos en pro de la apertura sobre el manejo del gasto público”, declaró. 

Señaló que su gobierno, además de los actos de transparencia, se caracterizará por ser ahorrativo con el presupuesto público a fin de hacer “más con menos”. 

 

Finalmente, explicó que fortalecerán las leyes que permitan un “verdadero” estado de derecho para regresarle la confianza del ciudadano hacía los servidores públicos.

 

Temas relacionados: