Listo el PEST para las elecciones; INE acepta su registro como partido

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • El dirigente estatal subrayó que irán por la gubernatura con nuevos prospectos, sin reutilizar a viejos candidatos de otros partidos

Tlaxcala, Tlax.- Partidarios del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) se congratularon por la aprobación de su registro como partido nacional, para ahora constituirse como Partido Encuentro Solidario, en virtud de lo cual, se dijeron listos para la contienda electoral de 2021.

En conferencia de prensa, el líder estatal del PEST, José Luis Garrido Cruz, declaró que, rumbo a las próximas elecciones federales a celebrarse el próximo 6 de junio, su partido no competirá con “cartuchos quemados”, es decir, esperan contender por puestos públicos con candidatos inéditos, propios y competitivos, continuando con la coalición con MORENA, en vistas a conseguir la gubernatura de Tlaxcala.

La cabecilla del PEST no descartó pactar más alianzas, y destacó que, en Tlaxcala, el PEST nunca dejó de existir, pues nunca fue desafiliado. Es por ello que podrían intentar acordar nuevos vínculos políticos, para mejorar sus resultados.

Subrayó que, durante el análisis del INE para otorgarle el registro nacional como partido, fueron el instituto político con menos observaciones en temas de financiamiento, por lo cual, lograron instituirse de nuevo, con cerca de 420 mil miembros. Hablando de Tlaxcala, acentuó que ya son 5 mil los simpatizantes, añadido a los 2 mil 500 que se sumaron luego de la conformación oficial como un ente nacional.

 

Temas relacionados: