24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Linchamientos en la entidad deben detenerse, se adecuará protocolo de actuación: SEGOB

Tlaxcala, Tlax.- Luego que hubiera una ola de intentos de linchamientos y algunos casos que si fueron concretados, el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, anunció que se revisaran los protocolos de actuación de los elementos de seguridad.

Esto, con el propósito de poner un alto a estos actos realizados por personas que buscan hacer justicia por propia mano.

En ese sentido, González Hernández indicó que este lunes tendrá lugar una reunión interinstitucional de acuerdo con indicaciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Durante esta reunión, realizarán una revisión exhaustiva de los ordenamientos legales para garantizar una actuación de las fuerzas del orden de manera pronta y expedita, que eviten este tipo de acontecimientos.

“Los primeros respondientes son los municipales, debemos revisar que se pueda atender, que sea un trabajo que se tiene que hacer en materia de seguridad, con una relación interinstitucional con los niveles de gobierno, la federación, el estado y los municipios, que son los más cercanos, pero que no podemos estar soslayando que están sucediendo estos actos y por ello, debe haber una adecuación de actuación de este protocolo, que también tiene que ver con el uso de la fuerza que están también contemplada en normativa”, explicó el secretario.

Asimismo, Sergio González comentó que se ha dado especial atención a los municipios de Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Tlaxco, Apizaco Calpulalpan y Tlaxcala, puesto que han sido identificadas como las zonas más violentas de la entidad.

 

Temas relacionados: