14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Libra Tlaxcala una semana más sin viruela símica, amenaza latente

Tlaxcala, Tlax.- El país ya acumula hasta 91 casos de viruela símica o mejor conocida como Viruela del Mono la cual tiene presencia en 15 entidades y que a pesar de su alto grado de contagio no ha provocado defunciones entre los afectados; así lo informó la Secretaría de Salud en su Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica.



Dicho informe resalta que Tlaxcala no ha presentado casos de viruela símica no obstante permanece latente la amenaza de que en próximas semanas o incluso meses presente su primer caso pues Estados circundantes ya tienen al menos una persona afectada.

Ejemplo de esto el estado de Puebla, Estado de México, con dos confirmados respectivamente, así como Veracruz con tres casos y ciudad de México con 45 casos, siendo esta la demarcación con la mayoría de personas afectadas en el país.

La viruela símica también ha registrado casos en Jalisco, con 22 afectados; Nuevo León y Tabasco con tres así como Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán con dos casos por estado,mas Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa han registrado por lo menos un caso entre la población.

La mayoría de los afectados son hombres con el 92 por ciento de los casos y en su mayoría son personas entre 30 y 39 años de edad, en tanto se tienen hasta 236 casos probables de los cuales sólo hubo una defunción pocasionada por choque séptico y neumonia adquirida en la comunidad e infección por VIH, no obstante no está relacionada directamente con la viruela.

 

Temas relacionados: