Por: Cortesía

Tlaxcala

Leonardo Juárez representará a México y a Tlaxcala en juegos Paralímpicos París 2024

Tlaxcala, Tlax.- El tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez Juárez participará por cuarta ocasión en los Juegos Paralímpicos que, en este 2024, tendrán como sede Francia, donde el para atleta dejará todo su esfuerzo para poner en lo alto a México y a Tlaxcala.

Lo anterior, luego de que el Comité Paralímpico Mexicano (Copame) hizo oficial el anuncio de la asistencia del tlaxcalteca a la mayor fiesta del deporte en el mundo, para la cual la Delegación Mexicana de Para atletismo estará conformada por 13 integrantes, quienes participarán en diferentes pruebas de pista y campo.

Al respecto, Pérez Juárez comentó: “me siento muy contento y satisfecho con todos los resultados, y por este nuevo listado, porque seremos parte de la selección para representar a México, y esto es un logro más que nos propusimos desde la edición pasado de Tokio”.

Además, indicó que continua su preparación rutinaria en las instalaciones del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), al lado de su entrenador Martín Díaz y Fernando Mora, para otorgar al país excelentes resultados.

Recordó que cada evento en el que ha participado, dentro y fuera de México, han sido episodios de mucho aprendizaje a lo largo de este camino rumbo a los Paralímpicos.

“Quiere decir que vamos por un buen camino, que estamos haciendo un buen trabajo entre el profe Martín, el profe Fernando Mora, quien nos apoya también en el gimnasio. Entonces, nos sentimos contentos con todo esto. Nos estamos preparando para llegar en óptimas condiciones y para tener una buena participación y darle más alegría a Tlaxcala y a México”, añadió.

Es así como Leonardo de Jesús, mejor conocido como “Leo”, expresó su alegría por volver a formar parte del listado de la selección que viajará a París, y trabaja para lograr nuevamente la hazaña de subir al pódium, como en Japón en los Paralímpicos 2020 +1.

En su camino de preparación, Pérez Juárez, medallista de bronce en Tokio, ha participado en otras justas, como el Mundial de Para atletismo de Francia 2023, en donde logró su pase a estos Paralímpicos, con el bronce en la prueba de los 100 metros, presea que se suma a la medalla de bronce en la prueba de 1500 metros T52 en el Mundial de Para Atletismo de Kobe, Japón, donde tuvo una ardua competencia ante los representantes anfitriones y de Bélgica.

Además, en México participó en el Grand Prix de Xalapa, Veracruz, donde se adjudicó dos medallas de oro en las pruebas de los 100 y 400 metros. En Santiago de Chile, participó en los Parapanamericanos, donde se hizo de una medalla de oro en los 400 metros; y en el Grand Prix de Suiza, en Europa, donde fue cuarto lugar de esa misma prueba.

A la par del para atleta tlaxcalteca, como parte de la delegación mexicana, asistirán: Salvador Hernández Mondragón, José Román Ruíz Castro, Mario Santana Ramos Hernández, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez y Edgar Ulises Fuentes Yáñez, en la rama varonil; y en rama femenil: Gilda Guadalupe Cota Vera, Rosa María Guerrero Cazares, Gloria Zarza Guadarrama, Osiris Aneth Machado Plata, María De Los Ángeles Ortiz Hernández, Floralia Estrada Bernal y Pauleth Mejía Hernández.

 

Temas relacionados: