Legisladores Federales tlaxcaltecas respaldan a Mario Delgado

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax, Diputados y Senadores por Tlaxcala se mostraron a favor de Mario Delgado, en su aparente búsqueda por la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Se trata de los Senadores tlaxcaltecas, Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez, además, la Diputada Federal, Claudia Pérez Rodríguez.
Los legisladores expusieron su postura a través de las redes sociales del Senador Molina Ramírez, quien, aunado al mensaje “unidad sin protagonismo”, compartió una fotografía donde se reúnen los tres con Mario Delgado, concentrados en algún establecimiento de comida.
La imagen cobra relevancia dado el actual proceso de renovación de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, pues, Delgado, actual Diputado Federal y líder de la bancada de Morena, es uno de los favoritos en las encuestas internas. Dicho método de elección está siendo mediado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y los resultados serán externados el próximo 4 de octubre.
Según encuestas, sería Delgado quien actualmente encabeza las encuestas internas, estando arriba hasta por casi 7 puntos porcentuales, siguiéndole Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.
El espaldarazo que los tlaxcaltecas han dado a Delgado se da a solo unas horas de que el aspirante visite Tlaxcala, donde presentará su plan de trabajo en una conferencia de prensa.
En cuanto a la Secretaría General, las encuestas preliminares favorecen a Antonio Attolini, aunque le sigue de cerca Citlalli Hernández.

 

Temas relacionados: