Tlaxcala, Tlax., En un acto de intervención directa frente a la violencia de género, la diputada local de Morena, Lorena Ruiz García, utilizó sus plataformas digitales para alertar a la ciudadanía y a las autoridades sobre un grave atentado contra la vida de una mujer.
La legisladora denunció públicamente a un sujeto identificado como Hugo N., quien presuntamente intentó privar de la vida a su esposa utilizando un arma, dándose a la fuga en el momento en que se solicitó el auxilio de las fuerzas del orden.
Tras la alerta inicial que buscaba dar con el paradero del agresor, la representante popular confirmó minutos después que la víctima se encontraba bajo resguardo, fuera de peligro y acompañada por sus familiares.
Ruiz García detalló que las autoridades competentes ya han tomado cartas en el asunto para dar seguimiento al caso, mientras la mujer afectada inició el proceso formal de denuncia para garantizar que el hecho no quede en la impunidad.
Conmovida por la situación, la legisladora emitió un mensaje de sensibilización sobre la dificultad de romper los ciclos de violencia doméstica, lamentando que, a diferencia de este caso donde hubo una oportunidad de auxilio, muchas mujeres pierden la vida en situaciones similares.
En un gesto de compromiso social, Ruiz García hizo un llamado a la denuncia oportuna y puso a disposición de la ciudadanía su número personal y redes sociales, ofreciendo asesoría y acompañamiento directo a cualquier mujer que se encuentre en una situación de riesgo, bajo la premisa de que pedir ayuda a tiempo es un factor determinante para salvar vidas.
Noticias que podrían interesarte:
- Granizada sorprende a Tlaxcala y moviliza brigadas en puntos clave de la capital
- Crisis logistica en Tlaxcala por paro nacional de campesinos y transportistas
- Abandonan feto en contenedor de basura en El Carmen Tequexquitla
- Balean a hombre en inmediaciones del bar Hanna en Apizaco; agresor huyó del sitio
- Huamantla Reporta Saldo Blanco tras Operativo Intermunicipal de Vacaciones












