Por: Cortesía

Tlaxcala

Lavado de manos, cuidado a los alimentos y evitar exposición a niños y adultos mayores por altas temperaturas: Sesa

Tlaxcala, Tlax.- A consecuencia de la ola de calor que atraviesa en Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, pidió a la población realizar medidas preventivas como lavarse las manos de manera constante al tocar alimentos así como después de acudir al sanitario y mantenerse hidratados constantemente.



Todo esto, para evitar infecciones o golpes de calor, que afectan en mayor medida a sectores vulnerables como niñas, niños y adultos mayores.

“El golpe de calor puede llevar a un desequilibrio electrolítico grave, crisis convulsiva e insuficiencia renal aguda”, añadió.

Además, de que se realizan labores de vigilancia en mercados, específicamente con pescado y carnes blancas, qué son las que más rápido se contaminan con altas temperaturas.

Bajo ese tenor, Zamudio Meneses recomendó el uso de bloqueadores al salir a exteriores, y el uso del cubrebocas ante el ambiente nocivo en cuanto a la calidad del aire por el volcán Popocatépetl, ante la caída de ceniza, sumado a los contaminantes de Co2, por los incendios forestales.

“Hay que estar bien hidratado, tratar de usar cubrebocas si es que vamos a estar a exposición en el medio ambiente”, finalizó.

 

Temas relacionados: