28
Dom, Feb

Las ciudades de Tlaxcala, Iztapalapa y Puebla ya son hermanas

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Las ciudades de Tlaxcala, Iztapalapa y Puebla, pertenecientes a Tlaxcala Puebla y Estado de México, se hermanaron.

Las alcaldesas de Tlaxcala, Iztapalapa y Puebla, Mildred Vergara Zavala, Clara Brugada Molina y Claudia Rivera Vivanco, respectivamente, establecieron el acuerdo de hermanamiento para generar esquemas de cooperación y desarrollo entre los tres municipios.

El coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, reconoció la voluntad de las alcaldesas de hermanar las ciudades que dignamente representan, a fin de trabajar en conjunto por la recuperación de la memoria histórica y por sus pueblos, pues a medio milenio de la toma de México Tenochtitlan es buen momento para la reconciliación.

En su mensaje, la presidenta municipal de Tlaxcala agradeció y reconoció el compromiso, trabajo y profesionalismo de sus homólogas de Iztapalapa y Puebla al sumarse a este pacto de hermandad, que tiene como objetivo alentar un intercambio cultural y turístico para fortalecer la economía de las tres ciudades.

Además de que permitirá difundir las riquezas culturales, artísticas, gastronómicas y sobre todo la belleza de los sitios emblemáticos con los que cuenta cada una de las localidades, las cuales se unen en su historia y antepasados estrechando lazos de fraternidad.

En tanto, Brugada Molina señaló que dicha iniciativa construirá puentes para comprender la dinámica actual del país y generar la apertura al diálogo entre mexicanos y entidades que conforman la República Mexicana, con miras a un proyecto de transformación social para replantear una fraternidad y unirse con acciones culturales, económicas y de desarrollo.

En su oportunidad, la munícipe de Puebla enfatizó que este hermanamiento reconoce que la sangre los une como un resultado de logros históricos, lo que demuestra que la suma de esfuerzos trae grandes beneficios, pues da la pauta para la construcción de una alianza entre los municipios para compartir acervos históricos, territoriales y culturales para un común desarrollo, pero sobre todo de México.

 

Temas relacionados: