Por: Cortesía

Tlaxcala

Las calles del centro de Tlaxcala fueron reabiertas

Tlaxcala, Tlax. Los trabajos de remodelación de la Plaza de la Constitución, en la capital de Tlaxcala, fueron finalizados y se reabrió la circulación vehicular desde las 11:00 horas del día jueves 21 de octubre.

Asimismo, la reapertura fue encabezada por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, posterior a la reinauguración del Hotel Posada San Francisco, edificio colonial con fachada del Siglo XVI perteneciente al Gobierno del Estado que permaneció cerrado desde el 5 de junio de 2020 al estallar un conflicto laboral entre los empleados y la anterior empresa operadora.

Los trabajos de remodelación del Centro Histórico de Tlaxcala iniciaron el pasado mes de agosto de 2020 y además del mejoramiento de la imagen urbana de la Plaza de la Constitución, contempla otros tres proyectos, que son la renovación de la Plaza Xicohténcatl, construcción del Mercado de Artesanos y la edificación de una nuevo Mercado capitalino, pero ésta última obra se mantiene suspendida.

Por los trabajos, ejecutados de manera coordinada por el ayuntamiento de Tlaxcala y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, empresarios restauranteros, comerciantes y taxistas protestaron al tardar más de un año los trabajos, lo que derivó en pérdidas económicas, combinado con la pandemia.

De esta manera, se espera que, con la reapertura de la Plaza de la Constitución y el color verde del Semáforo Epidemiológico, las ventas repunten para empresarios del sector turístico y comercial asentado en el primer cuadro de la ciudad.

 

Temas relacionados: