Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, invitó a la ciudadanía a participar este año, en el Segundo Simulacro Nacional el próximo 19 de septiembre.
Detallaron que este iniciará a las 11 horas, con el propósito de fomentar la cultura de la prevención, en beneficio a la población.
Es de recordar que en abril se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional, dónde se encendieron las alarmas sísmicas de unos hipotéticos temblores en nueve estados.
Para esta ocasión, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, detalló que participarán todos los integrantes del Sinaproc, integrado por secretarías, entidades, dependencias y empresas del gobierno federal.
Así como los poderes Legislativo y Judicial y los gobiernos locales de las 32 entidades, municipios y alcaldías.
Los sectores privado, social y académico, medios de comunicación, las familias y personas desde sus hogares, centros de trabajo.
Noticias que podrían interesarte:
- Justicia federal exhibe omisión del Congreso de Tlaxcala por revocación de mandato
- Vinculan a proceso en Tlaxcala a hombre acusado de distribuir pornografía infantil
- Clima en Tlaxcala hoy 2 de junio de 2026: tarde cálida con posibilidad de lluvias
- Impulsa TDJ de Tlaxcala análisis de sentencias con perspectiva de género
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones












