16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

La solicitud de presupuesto del Poder Legislativo de Tlaxcala aumenta 7 %

Tlaxcala, Tlax. Vicente Morales Pérez, presidente del Comité de Administración del Congreso del estado, informó que la solicitud del Poder Legislativo de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal tiene un incremento cerca del 7 por ciento, por lo que estiman ejercer cerca de 375 millones de pesos. 

Igualmente explicó que el próximo año el Poder Legislativo recibirá un monto similar al presente ejercicio fiscal, ya que el incremento es equiparable solo a la inflación estimada en la economía nacional al cierre del año actual.

Aseguró que los integrantes de la LXIV Legislatura local han acordado continuar con las medidas de austeridad, racionalidad y control del gasto público, por lo que no habrá aumento al salario de los diputados. 

“En relación al anteproyecto de presupuesto fue presentado de manera formal y en tiempo a la Secretaría de Finanzas y únicamente se está contemplando un incremento aproximado de 7 por ciento en promedio, que comprende la inflación que el Banco de México está considerando de aproximadamente un 6.8 para este año, ese porcentaje es el que se pidió de aumento, que es la inflación, más algunos conceptos que no tiene previsto como las negociaciones que se lleve a cabo con los trabajadores sindicalizados”, mencionó.

El legislador aseguró que para el próximo año se mantendrán las percepciones de los integrantes de la LXIV legislatura local, pues únicamente se tiene contemplado un aumento al salario de los trabajadores sindicalizados, cuyo monto dependerá de las negociaciones que se tengan con el sindicato 7 de mayo. 

Además, garantizo que no se tiene contemplada la compra de nuevos vehículos para el próximo año ya que la prioridad es manejar el presupuesto que se tiene de manera responsable. 

 

Temas relacionados: