16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

La permanencia del Fondo de Fortalecimiento a las Finanzas Municipales se decidirá por mayoría.

Tlaxcala, Tlax. Rubén Terán Águila, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, destacó que la permanencia del Fondo de Fortalecimiento a las Finanzas Municipales que creó la LXIII legislatura tendrá que someterse a consenso de mayoría de diputados.

Asimismo, comentó que el presupuesto que integraron para 2022 no contempla ninguna acción de ese tipo, no obstante, señaló que hay diversas posturas referentes al tema, por lo que al ser un Congreso plural tendrán que consensuar todos los planteamientos.

De esta manera, el legislador fue claro que tendrán que esperar a que la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, remita el Paquete Económico 2022 para que sea evaluado por los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización y puedan debatir bajo qué condiciones se aprobará el Presupuesto de Egresos.

“Eso significa que vamos a entrarle al estudio de la materia, y yo les voy a decir algo a los diputados que integramos el grupo parlamentario de Morena y lo digo como coordinador porque quiero ser muy respetuoso, nosotros estamos en la idea de priorizar un presupuesto social”, indicó.

Definió que las previsiones económicas tendrán que ir orientadas para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, dé apoyo a los campesinos y certeza en temas de salud, principalmente.

Terán Águila planteó que no es tiempo de “elefantes blancos” en la entidad, sino de ayudar a la gente, atender las necesidades prioritarias como la dotación de oxígeno, entrega de medicamentos, así como el fortalecimiento en materia de seguridad, entre otros aspectos.

 

Temas relacionados: