28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

La Olimpiada Internacional de Ciencia y Tecnología llega a Contla de Juan Cuamatzi

Tlaxcala, Tlax. La Olimpiada Internacional de Ciencia y Tecnología se realizará este año en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, esta tiene como fin promover la participación de estudiantes, profesores, investigadores y todo aquel apasionado por la creatividad y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Esta será llevada a cabo en el Centro Cultural “Casa de Piedra” del día 2 al 4 de diciembre y se espera a más de 1000 participantes de distintos estados del país, de igual manera participantes internacionales de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.

Asimismo, el presidente Municipal de Contla, Eddy Roldán, explicó la importancia de apoyar y fomentar este tipo de eventos ya que aseguran turismo, derrama económica y un apoyo significativo para las microempresas y artesanos de la comuna, además de que apoya a los participantes para ampliar sus horizontes en robótica, electrónica, mecatrónica, entre otras ramas de ingeniería.

Cabe mencionar que las categorías con las que contará esta Olimpiada serán: creatividad e innovación tecnológica, micro-sumo, carrera de insectos amateur, mini-sumo, RC amateur y profesional, seguidor de líneas, entre otros.

 

Temas relacionados: