Por: Cortesía

Tlaxcala

La muerte de ciudadanos y policías deben parar en Tlaxcala, urgente trabajar en un estado de derecho

Tlaxcala, Tlax.- Cuestionado por su postura respecto a los hechos ocurridos el pasado 8 de abril en Xitototla Zacatelco, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, calificó de lamentables estos incidentes, que cobraron tres vidas en total, un ciudadano y dos policías.



Remarcó que este tipo de incidencias, son consecuencia de no seguir trabajando en el Estado de derecho en Tlaxcala, ya que es un gran problema, y a su vez causa situaciones de anarquía.

“Eso no ayuda, lamentablemente muere un taxista, mueren dos policías estatales producto del linchamiento y entonces uno se pregunta y entonces todo lo que hemos trabajado, los lineamientos, algo tenemos que hacer para poder transitar”, dijo.

En ese sentido, indicó que se deben de tomar algunas propuestas en cuenta de los candidatos federales, como las de seguridad que una de ellas consiste en que la guardia nacional sea el primer respondiente ante cualquier ilícito.

“Y que se comprometa, que sea actora de estos procesos en los lugares de violencia, porque sabemos que las policías municipales  no están totalmente capacitadas y no tienen esta capacidad de responder en el nivel, creo que nos hace falta trabajar en ello y creo que está bien que haya propuestas para eso”.

Puntualizó que se tiene  que trabajar en capacitar a  las policías municipales en darles las herramientas y darles también seguridad que permitan tener las armas necesarias  y también posibilidades económicas para que puedan hacer frente entre la  GN y policía municipal.

“Y después tener el nivel estatal que también necesita mucho y obviamente  el federal sí necesitamos seguridad y esos tres niveles son fundamentales”.

 

Temas relacionados: