16
Mié, Jun

La intervención de la Guardia Nacional es necesaria; Instituto Tlaxcalteca de Elecciones

Por: Cortesía

Tlaxcala

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) solicitó la intervención de la Guardia Nacional para el cuidado de su personal.

                Ante los recientes sucesos y a falta del apoyo de los equipos de seguridad tanto estatales como municipales, el ITE se vio en la necesidad de pedir la intervención de la Guardia Nacional para lograr el pleno desarrollo de los cómputos de las elecciones municipales.

                Pues ya se han registrado bloqueos viales, robo y quema de paquetería electoral, amenazas, agresiones, se han detectado personas armadas, entre otras cosas a consecuencia de no recibir resultados favorables para los agresores, principalmente en la definición de presidentes municipales.

                Por tal situación, el cómputo se suspendió en tres municipios del estado, para ser llevados a cabo por el Consejo General del ITE, otros municipios continuaron con el proceso a pesar de los posibles conflictos e inseguridad, mientras que algunos otros ya han concluido con el cómputo de las elecciones de ayuntamientos.

Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del ITE, compartió “Nos queda claro que la seguridad pública no es nuestra responsabilidad, nosotros organizamos elecciones y por esa razón requerimos el apoyo de las autoridades encargadas de la seguridad pública del estado, pero no hemos recibido ese apoyo o ha sido insuficiente; en este momento se requiere de seguridad en los 15 consejos distritales y en los municipales en donde continúan con sus respectivos cómputos, por eso hemos solicitado la intervención de la Guardia Nacional a efecto de reforzar la seguridad de los mil 267 integrantes de estos órganos electorales desplegados en todo el territorio estatal”.

Además, solicitó a los actores políticos, candidatos y dirigentes de partidos inconformes a proceder de manera legal y evitar los actos violentos.

 

Temas relacionados: