24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

La Facultad de Ciencias de la UATx desarrollo programa para adultos mayores

Tlaxcala, Tlax. La Facultad de Ciencias para el desarrollo humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), informó que realizará diferentes actividades para los adultos mayores en el estado de Tlaxcala, esto en busca de mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, la Facultad desarrollo el programa “La universidad para/con personas mayores”, el cual ofrecerá cursos, seminarios y talleres, con lo que incidirán en el mejoramiento de su calidad de vida, ya que si bien han registrado que muchos de los padecimientos, enfermedades y disfunciones que se presentan en esta edad se pueden prevenir con diversas actividades, como son la lectura y la estimulación cognitiva, entre otras.

Uno de los talleres con los que cuenta este programa es “Letras que te liberan”, el cual busca que, por medio de la lectura, puedan explorar y explotar las tensiones que ha dejado el confinamiento.

Igualmente, se contará con un taller de cine nombrado “Emociones detrás de la pantalla”, además cabe destacar que, los poyarán para corregir posturas, mejorar la andancia y, sobre todo, prevenir caídas y sentir su cuerpo, Con el taller desafío en movimiento.

De igual forma, impartirán y verán por qué el “envejecer también es un arte”, donde descubrirán cómo la fotografía los lleva a descubrir la manera de envejecer, además de que aprenderán a dominar el celular, la tablet, WhatsApp, correo electrónico, Facebook y demás aplicaciones.

 

Temas relacionados: