Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) confirmó que la franquicia Vips, ubicada en la calle Julián Carrillo, realizó una poda excesiva de árboles, infringiendo la normativa ambiental.
Poda excede lo autorizado
A pesar de presentar un permiso de poda otorgado por el ayuntamiento capitalino, la acción realizada superó lo autorizado, dejando los árboles prácticamente despojados de ramas, solo con el tronco.
Árboles afectados
En total, fueron cinco árboles dañados: dos de tipo trueno y tres ficus, especies que jugarían un papel importante en el ecosistema local.
Acción administrativa
Como resultado de este ilícito ambiental, PROPAET levantó un acta circunstanciada y ha iniciado un procedimiento administrativo contra la empresa Vips, con el objetivo de sancionar la acción.
Importancia de los árboles en la comunidad
La PROPAET destacó la importancia de los árboles, señalando que "cada árbol representa vida", contribuyendo al aire limpio, la biodiversidad y el bienestar de la comunidad.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












