19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

La directora de comunicación social y relaciones públicas del Congreso local será retirada de su cargo

Tlaxcala, Tlax. La directora de comunicación social y relaciones públicas del Congreso local de Tlaxcala, Martha Águila Cuahtlapantzi, no posee el perfil profesional para estar en ese puesto por lo que es posible que sea retirada de su cargo.

Juan Manuel Cambrón Soria, diputado local, aseguró que está designación es una violación a la ley orgánica del Poder Legislativo, por lo que es necesario analizar la situación de la funcionaria.

Asimismo, el artículo 101, fracción V de esta la ley, establece que, para ocupar los cargos de secretario Parlamentario, secretario Administrativo, director del Instituto de Estudios Legislativos, director Jurídico y director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, se requiere contar con título y cédula profesional, que acredite la especialidad que requiere cada uno de esos órganos.

De esta forma, Cambrón Soria, destacó que, en el caso de no cumplir con el requisito, la funcionaria tendría que ser removida del cargo, pese a que el legislador es integrante de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Cabe mencionar que, en esta junta, fue donde se firmó y promovió la decisión de nombrar a Martha Águila, como la directora de comunicación social y relaciones públicas del Congreso local, sin embargo aseguran que desconocían si ella cumplía con los requisitos legales para ocupar el cargo.

 

Temas relacionados: