14
Dom, Ago

Foto: Cortesía

Tlaxcala

La capital de Tlaxcala sí tendrá Ciclovía; el proyecto está vigente

Tlaxcala, Tlax.- Aunque la construcción todavía no ha sido puesto en marcha, el proyecto de la Ciclovía "San Francisco” en la capital de Tlaxcala sigue firme.

A decir del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Trejo Mendoza, la edificación depende de los lineamientos que emita el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues ese proyecto estará en una zona de monumentos.

La “Ciclovía San Francisco” en la capital, el cual contempla una longitud de cinco kilómetros que partirá de la Plaza Xicohténcatl hasta la Fuente de Los Bergantines en dos sentidos.

El inicio de los trabajos estaba programado para el año pasado, pero tuvo que ser aplazado debido a que era necesario equilibrarlos con las acciones que ejecutará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para la remodelación de algunos puntos del Centro Histórico, mismos que estaban programados para el año 2019.

Lo anterior con el objetivo de atender puntualmente todos los aspectos de su infraestructura para una utilidad y duración certera, además de entregar a la ciudadanía un proyecto de calidad, por lo que será en próximos días cuando se dé continuidad a los trabajos de la ciclovía.

 

Temas relacionados: