Tlaxcala, Tlax., Guadalupe Ballesteros Arellano, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que la conexión carretera que Tlaxcala guarda con otros estados han dado paso a que la entidad sea paso al traslado ilegal de migrantes.
Esto, derivado de lo ocurrido el pasado martes, en que policías municipales y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron en Yauhquemehcan a 71 migrantes que abordaban un autobús que fue asegurado junto con el chófer.
Al respecto, el interino de la SSC precisó que estos hechos son considerados como ilícitos federales, por lo cual, resaltó la importancia de trabajar entre estados para frenar estos acontecimientos.
Y es que, detalló, las rutas que tiene Tlaxcala y que conectan con otras entidades como Puebla, Hidalgo y Estado de México han dado paso a que crezcan las cifras de tráfico de migrantes, precisamente en zonas como San Martin Texmelucan, Calpulalpan y San Pablo del Monte.
Tras identificar estas zonas, adelantó que se seguirán con los trabajos entre estados para poder plantear estrategias que hagan frente a esta severa problemática que, enfatizó, es de carácter federal.
Finalmente, respecto a los migrantes asegurados, informó que fueron valorados por la Secretaría de Salud del Estado (SESA) y que no se reporta a ninguno con malas condiciones de salud.
Noticias que podrían interesarte:
- Más de 14 mil funcionarios presentan declaración patrimonial en Tlaxcala
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- Clima en Tlaxcala hoy 2 de junio de 2026: tarde cálida con posibilidad de lluvias
- Más de 6 millones de servicios: Bienestar Tlaxcala fortalece salud e inclusión
- Buscan anular contrato que entregó por 50 años el mercado de Contla a Eddy Roldán












