Tlaxcala, Tlax., Tras realizar las investigaciones correspondientes, un juez federal resolvió a favor del reportero tlaxcalteca, Juan Vázquez, por lo que se ordenó la reparación integral del daño, incluyendo medidas de restitución, satisfacción y garantías de que la agresión no se repetirá.
El periodista Juan Vázquez Vázquez, fue agredido en 2021 al reportar un evento de interés social en la vía pública.
Elementos municipales del grupo de Operaciones Especiales de Apizaco, inconformes con el trabajo del periodista , abordaron al reportero y lo agredieron verbal y físicamente, después lo detuvieron y lo trasladaron a los separos sin ningún motivo.
Derivado de ello, las autoridades de Tlaxcala tomaron el caso y vincularon a proceso a Alberto “N” por el delito de abuso de autoridad y deberá reparar el daño a la víctima.
Además, el responsable quedará sujeto a la supervisión judicial por un término de seis meses
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












